Costasur

Tú buscas, Costasur encuentra | Apartamentos de alquiler | Billetes de autobús | Tren | Ferry…

Costasur - Tú buscas, Costasur encuentra | Apartamentos de alquiler | Billetes de autobús | Tren | Ferry…

Viajar con mascotas en coche | Viajes largos

Nacho | Vía Flickr

Viajar con tu perro o perra en el coche no tiene que ser problemático siempre y cuando tengas en cuenta una serie de consejos. Ten en cuenta que el bienestar de la mascota es fundamental para ejecutar viajes largos con perros. Las necesidades básicas se mantienen y, además, pueden surgir una serie de malestares que te acaben fastidiando el recorrido.

Nada tiene que salir mal si tenemos en cuenta un serie de recomendaciones.

¡Aquí van unas cuantas!

1. Ten en cuenta las distancias

Con el traslado de mascotas, esto es esencial ya que tendrás que tener mucho más cuidado en los viajes largos y tener muchas más cosas en cuenta. Los viajes cortos son mucho menos tediosos pero en los largos pueden surgir mareos, vómitos, deshidratación, bajadas de azúcar…

 

¡Eso a tu mascota y por supuesto también a ti!

 

Toma medidas en los viajes largos con mascotas.

2. ¿A qué tipo de mascota te enfrentas?

Si tu mascota es muy tranquila quizás no lo tengas tan mal. Sin embargo, si tienes una mascota nerviosa, lo mejor es preparar en tu centro veterinario un sedante para el viaje: algo que le calme para que no sufra tanto con la cola sentada. La dosis se calculará en función del peso del animal y del tipo de mascota. Mejor que duerman y que ni se den cuenta. Le evitarás mucho estrés.

3. No le des de comer una hora antes

Que des a tu mascota comida inmediatamente antes del viaje le puede causar muchos problemas gastrointestinales. Lo ideal es que en la hora anterior al comienzo del viaje la mascota no haya ingerido nada.

4. Usa un sillón ajustable

Los sillones ajustables para mascotas ayudan a la sujeción de la perra o perro. Además de sentirse con mayor seguridad les protegerá de posibles accidentes. Asimismo, puedes usar un cinturón de coche para perros o cualquier otra medida como un transportín.

Además y a pesar de que no existen medidas específicas para esto en el Reglamento General de Circulación, debemos tener en cuenta que aquí nuestra mascotas están sujetas a las mismas restricciones que se aplican  las mercancías. Por tanto, “la carga transportada en el vehículo, así como los accesorios que se utilicen para su protección, deben estar dispuestos y, si fuera necesario, sujetos, de tal forma que no puedan: a) arrastrar, caer o desplazarse peligrosamente; b) comprometer la estabilidad del vehículo.”

5. Lleva sus objetos personales

Así no extrañará tanto y se sentirá como en casa. Sus objetos son importantes al igual, obviamente, que su agua y comida. No estará de más llevar una manta y medicinas por si las moscas.

6. Haz un merecido descanso

La DGT recomienda hacer un descanso cada dos horas o cada 200 kilómetros. Será genial para tu mascota correr un rato, airearse, comer, beber, jugar… Lo bueno es que nos obliga también a hacer el descansito que debemos.

7. Protege la tapicería

Usa mantas o cajas y canastos. Además de proteger tu tapicería es mucho más cómodo para la mascota.

8.  Que no asome la cabeza

Foto de Mnimia | Vía Flickr

O que no haga como en esta foto. Aunque parece ideal y lo disfrutan mucho, evitas que se de un golpe con una rama o cualquier otro objeto. Asimismo y por efecto del viento, tu mascota puede contraer otitis o conjuntivitis.

 Pues estos son algunos consejos básicos para viajar con animales en coche.

¿Cuál nos darías tú?

Categoría: Consejos de viajes

Tu dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*