Costasur

Tú buscas, Costasur encuentra | Apartamentos de alquiler | Billetes de autobús | Tren | Ferry…

Costasur - Tú buscas, Costasur encuentra | Apartamentos de alquiler | Billetes de autobús | Tren | Ferry…

Cómo evitar el calor en altas temperaturas

Para mucha gente ya se acerca el calor y la playita. Para quienes viven en ciudades como Sevilla, “se acerca el infernal calor”. Y es que sobrevivir a un verano en la capital andaluza requiere de mucha paciencia, fuerza de voluntad y buen genio.

Para hacer esas horas insoportables más agradables y para toda aquella gente que ya tenga planes de visitar en verano una ciudad que pueda llegar a superar los 40 grados, aquí unos consejos para no desmayar en la travesía.

1. ¡Hidrátate! 

Un poco de agua, un poco de zumo, un poco de algo pero ¡líquido para el cuerpo! No vienen bien las bebidas alcohólicas ni las que tienen alto contenido en azúcar. Tampoco el café u otra bebidas excitantes.

2. Comidas ligeras, no te pongas hasta arriba

Las comidas pesadas no nos ayudan en nada a digerir el calor. Mejor una ensalada fresca, verduras… Además, te cuidas un poco de paso…

3. No abras las puertas al calor

Darío Álvarez | Vía flickr

¡Ni las ventanas tampoco! Vade retro calor. Durante las horas de mayor calor, cierra la casa y deja las persianas a media altura. Abre solo cuando venga el fresco.

4. Duerme cuanto puedas

Y quien pueda claro… Durmiendo se reduce la temperatura corporal por lo que hay que planteárselo. Lo bueno es que el calor da sueño, sobre todo después de comer.

5. ¿Ir con una sombrilla? ¿Por qué no?

Si vas a salir a la calle, el uso de un paraguas o una sombrilla es totalmente aconsejable. Sabemos que nos da un poco de vergüenza pero cada vez son más las personas que lo usan.

6. Cuida tu nuca y tus muñecas

Refréscalas con una toalla húmeda. Son puntos claves para regular la temperatura del cuerpo.

7. Aire acondicionado sí, aire acondicionado no

Cristina Valencia | Vía Flickr

Es fácil decir que pases del aire acondicionado en Sevilla pero también es bastante complicado. Cuando estás en la calle, lo único que quieres en meterte en algún local que lo tengo y que sienta bien es obvio. Sin embargo, tienes que saber que el uso de aire acondicionado eleva las temperaturas y además consume mucha energía. Tenerlo todo el día encendido no es sano: te irrita los ojos, la garganta… y no es nada bueno para el medio ambiente. ¡Ponte frente al ventilador de toda la vida! 

8. ¡Ve por la sombra!

Y no porque “los bombones al sol se derriten” sino por sentido común. ¿Qué es eso del sentido común? Te sorprendería lo útil que es en estos casos…

9. ¡Dúchate de vez en cuando!

Más de lo habitual al menos. Una ducha refrescante y cortita cada x tiempo puede hacer mucho por tu situación desesperada.

Thomás | Vía Flickr

10. Evita todo lo que desprenda calor

Planchas, tostadoras, lámparas… Sal lo menos posible y usa protección solar siempre.

 

¿Alguien tiene algún consejo mágico? ¡Nos encantará saberlo!

Categoría: Consejos de viajes

Tu dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*