Costasur

Tú buscas, Costasur encuentra | Apartamentos de alquiler | Billetes de autobús | Tren | Ferry…

Costasur - Tú buscas, Costasur encuentra | Apartamentos de alquiler | Billetes de autobús | Tren | Ferry…

Las mejores anécdotas de la Semana Santa

Si creías que la Semana Santa no podía ser divertida, te equivocaste y aqui nos encargamos cada año de comprobarlo. Como siempre, cuando se acerca la Semana Santa, nos esmeramos por traerte los mejores vídeos y anécdotas de esta cita. Ampliamos material e incluimos vídeos e imágenes nuevas.

Existen muchos detalles que la rodean con los que puedes reírte (y mucho) y pasar un buen rato. Hemos querido rescatar en este post algunas curiosidades de la Semana Santa que, sin duda no sabías. Eso sí, no aseguramos que todo lo expuesto aquí sea, enteramente, verdad… De todas formas creemos que la verdad está subestimada. ¡Aquí lo que importa es la fe que nos tengas!

¡Al ataquerrrrr!!!!!!!!

SEMANA SANTA Y MÚSICA

¡Oh, la música…! Ese elemento indispensable de la Semana Santa. Aquí no se podía ser menos y la fusión está a la orden del día. Si no, que se lo pregunten a Michael…

1. Jackson eternal

O dicho de otra forma, el homenaje que al Rey del Pop, Michael Jackson, le hizo la Banda de CC y TT Ntra. Sra. de la Victoria “Las Cigarreras” en el programa Ratones Coloraos de Jesús Quintero.

Y es que no era para menos, todo el mundo sabía la devoción que Michael tenía por la Semana Santa. De hecho, su estética de guantes blancos se inspiró (por no decir robó) en los ropajes de nuestros penitentes. En una de las actuaciones del rey del pop un cámara pudo acercar su zoom hasta descubrir el detalle que Jackson tenía estampado en su famoso guante blanco. Flipa…

2. “Mamá, quiero ser bailarín” “¡Pues métete a un paso!

Eso fue lo que las madres de los integrantes de la Cofradía de San Juan Evangelista les dijeron a sus hijos. Se lo tomaron en serio y pasearon su imagen así… ¡Imaginaos los ensayos! Toda una rave.

¡Con dos coj…!

3. “Come on baby, come on baby pasos, vino y rock and roll…”

Versión rock del grupo Klanghor de la conocidísima marcha de Ricardo Dorado. No nos diréis que no mola… Yeah!!!…

4. BSO Rocky

No es tan raro. En la peli se dan de hostias…

MISTERIOS Y FRIKADAS DE LA SEMANA SANTA

La Semana Santa está llena de misterios…

5. Terror en Sevilla

…Y, si no, que se lo digan al pueblo de Sevilla que en La Madrugá del año 2000 se llevó tremendo susto cuando la gente empezó a huir despavorida. ¿La razón? Todavía se desconoce… (música de Expediente X de fondo)

6. El origen de las saetas…

La palabra saeta proviene del latín “sagitta” -flecha-, por la similitud del cante que se considera una flecha que se lanza a la imagen. Una historia de amor en toda regla…

7. Los inicios del capirote

Hay que irse a los tiempos de la Inquisición para encontrar el origen del capirote que llevan las y los penitentes. A las que personas que estaban castigadas por motivos religiosos se les obligaba a usar una prenda de tela que les cubriera el pecho y la espalda y un cucurucho de cartón en señal de penitencia.

Esta costumbre fue adoptada por algunas cofradías de Semana Santa y dependiendo la zona son diferentes (en unos sitios se usa con antifaz y en otros sin él).

8. Star Wars en Santa Cecilia

Ya sabemos cómo somos de surrealistas en Cádiz. La banda de cornetas y tambores Ntra. Sra. del Rosario de Cadiz interpretó la banda sonora de Star Wars en Santa Cecilia en 2008. Así de genial sonaba…

¡Que la fuerza os acompañe también este año!

DE LA MÚSICA A LA LETRA

9. Títulos extraños…

O cuanto menos curiosos… Algunas marchas tienen unos nombres un tanto extraños:

El Lirio tronchado (creemos que los músicos que la interpretan prefieren no llevar la cara descubierta ese día… No suelen tocar mucho esa noche. Sólo esa pieza…)

El Sueño de los Despiertos (yavestruz…)

Al Compás de la Laguna (¡Qué laguna más flamenca! ¡Arsa!)

¡Cuánto te amaba! (Volvemos al momento flechazo…)

Una túnica para mi Cristo (¡Por favor! ¡Que alguien la traiga!)

Caminando va por tientos (Y, mientras, yo en el convento…)

Palomita de Triana

Entre otros…

10. Stravinsky inspirado…

En 1921, Igor Stravinsky al escuchar la marcha “Soleá dame la mano” en una calle sevillana, exclamó “¡Estoy escuchando lo que veo y viendo lo que escucho!“. Ésta es el retrato de Igor Stravinsky. Ahora lo vas a entender todo…

11. La marcha de las “Amarguras”

La marcha “Amarguras” de 1919 y uno de los “himnos” de la Semana Santa andaluza, fue compuesta por los hermanos Font de Anta, que -tras múltiples peticiones de su padre, el también compositor Manuel Font Fernández, accedieron a componerla tras una carta de su progenitor. La carta iba acompañada de una foto de la Virgen de la Amargura y decía “ya que a mí­ no me hacéis caso, ¿seríais capaces de negárselo a la Virgen que os mando?” Lo hicieron pero “amargamente”…

12. Somos unos “entrometidos” y lo queremos todo

Así son los muñecos de playmobil. Lo desean todo: barcos, chalets, aventuras… y Semana Santa…

13. ¡Pacoooo, que se te ha olvidao el tupperware!

Esta virgen Colombiana que va cada año por las calles de Pamplona, tiene mucha prisa por encontrarse con el otro santo. Pero una vez que le da el bocadillo no parece tener muchas ganas de quedarse y se vuelve la mar de contenta.

¡¿Donde va chiquilla?!

Sin más, esperamos que disfruten de una Semana Santa diferente. ¡Y no olvides el bocata o alguien irá a por ti…!

Si, además de echar unas risas, buscabas un apartamento para la Semana Santa, recuerda a nuestro buscador.

Si lo que te apetece es una Semana Santa Casera, siempre puedes reproducirla tú desde tu casa…

Categoría: Historia y turismo

Tu dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*


*