Costasur

Tú buscas, Costasur encuentra | Apartamentos de alquiler | Billetes de autobús | Tren | Ferry…

Costasur - Tú buscas, Costasur encuentra | Apartamentos de alquiler | Billetes de autobús | Tren | Ferry…

Málaga Capital | Mar, Montaña y Picasso

Conocida de forma internacional gracias a figuras como Pablo Ruiz Picasso o Antonio Banderas, Málaga es una de las capitales andaluzas con más movimiento y cultura de la Costa del Sol. Ni qué decir que su puntito como ciudad universitaria la llena de vida y que su historia y su puerto deportivo hacen que cada atardecer sea espectacular en la capital malagueña. Silvia Gutiérrez , experta local para Málaga en Costasur.com te cuenta lo básico que debes saber sobre “la casa de Picasso”.

 

 LO MEJOR DE MÁLAGA

Foto de NationalMac

 

1.  MÁS DE 300 DÍAS DE SOL

El destino ideal para quiénes buscan algo de calor y huyen de la lluvia.

2. LA CUNA DE PICASSO

Málaga cuenta con el Museo Picasso, un centro que no para de crecer (su décimo aniversario fue en 2013). En la plaza de la Merced se puede ver la Casa Natal de Picasso y una estatua dedicada al pintor.

3. MONUMENTOS CON HERENCIA ROMANA, MORISCA Y FENICIA

El Teatro Romano, La Alcazaba, el Castillo de Gibralfaro y su mirador… este constraste se hace muy visible en calle Alcazabilla.

Author Maksym Abramov

4. LAS CALLES DEL CENTRO

El centro de Málaga tiene un encanto que se descubre a pie y callejeando mucho. Te sorprenderá el ambiente que se vive en la calle.

5. LOS ESPETOS DE SARDINAS

Degustar un espeto de sardinas en un chiringuito; a poder ser, en una terraza al sol y junto a una caña bien fresquita.

Foto de Alex

6. IR DE SHOPPING POR MÁLAGA

Centros comerciales al aire libre o cerrados, grandes superficies (Worten, Ikea, Mediamarkt, Primark, FNAC) y numerosas tiendas de marca en el centro de Málaga.

7. LA FERIA DE MÁLAGA

Fuente http://www.flickr.com/photos/stephoto/6121147605/sizes/o/in/photostream/
Autor Steve 2.0

Agosto es el mes en que Málaga despliega (aún más) todo su esplendor, pues trata de celebrar el mayor acontecimiento del año: su Feria. El ambientazo aquí es increíble: vino típico (Cartojal), feria de día en las calles y feria de noche en el recinto ferial. Las calles de Málaga se transforman en su feria: la gente se apodera del asfalto y ¡a vivir!

8. MÁLAGA CULTURETA

Museos como el Centro de Arte Contemporáneo (CAC) o el Carmen Thyssen,  eventos tan reconocidos como el Festival de Cine Español o La Noche en Blanco, teatros con musicales y obras de renombre (Cervantes y Echegaray), un cine independiente como el Albéniz… Si eres un cultureta, en Málaga no te aburrirás. Hay actividades para cada día y muchas de ellas gratuitas.

9. EL BARRIO JUVENIL DE TEATINOS

 La zona que rodea el campus universitario ha crecido, año tras año, gracias a los estudiantes. Hoy en día es un lugar de encuentro juvenil, para ir a tapear barato, salir de copas, ir a una tetería o tomar un helado. Teatinos tiene todo lo necesario para “ir a tomar algo”.

10. OCIO NOCTURNO

Bares, pubs, discotecas… puedes empezar tranquilamente en la bodega El Pimpi, continuar la noche en un pub irlandés, probar los porrones en vasos de chupito, ir a un pub a bailar y empalmar con una discoteca como Andén o El Liceo. En Málaga hay fiesta hasta que apetezca o amanezca. Incluso si buscas un “ambiente gayfriendly en Málaga”, aquí lo encuentras.

APARTAMENTOS EN MÁLAGA

Aquí algunos apartamentos en Málaga para reservar que te aconseja Silvia:

1. Apartamento en La Malagueta:  amplio y con vistas al mar  (3 dormitorios, bien decorados y capacidad para 6 personas).

2. Apartamento con wifi en Málaga. Además de jardín, piscina y barbacoa… Genial para grupos. Este chalet con barbacoa en Málaga cuenta con otros 2 apartamentos rurales en el mismo complejo. En total hay una capacidad hasta para 20 personas.

3.  Junto al Puerto de Málaga y con vistas al mar: Ideal para una pareja, está en pleno centro y se puede contratar parking con la reserva. Un diseño genial, muy aconsejable.

¡FELIZ ESTANCIA!

 

Tu dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*