Costasur

Tú buscas, Costasur encuentra | Apartamentos de alquiler | Billetes de autobús | Tren | Ferry…

Costasur - Tú buscas, Costasur encuentra | Apartamentos de alquiler | Billetes de autobús | Tren | Ferry…

Medellín | De ciudad de Botero a capital de la innovación y el turismo

Medellín es la capital de la región colombiana de Antioquia y la segunda ciudad en importancia de Colombia después de la gran capital: Bogotá. Precisamente parte de sus encanto reside en que es más abarcable y “serena” que aquella: una ciudad para pasear y transitar.

La ciudad de la eterna primavera es también aquella donde puedes ver las enormes figuras de Botero, nacido allí; o donde puedes disfrutar de una gastronomía única. Medellín ha sido reconocida en los últimos años con varios premios como el premio a la mejor ciudad turística y al destino más innovador. Hoy extiende su mercado con turismo de negocios, ferias y convenciones. Aquí te mostramos una guía básica para viajar a Medellín hecha por nuestra experta local, Carolina Araújo.

Calle 44 San Juan, Medellín | Flickr | MacAllenBrothers

LO MEJOR DE MEDELLÍN

1. LA BANDEJA PAISA

Es el plato más típico de Medellín y, recomendación, ¡tendrás que preparar bien el estómago para tanta comida! Lo bueno es que puedes pedir una versión pequeña de la bandeja. Es una combinación genial de fríjoles, arroz, carne molida, chicharrón, morcilla, arepa (famosa en Medellín), chorizo, aguacate, plátanos y huevos fritos. “Paisas” es como se llama a las y los ciudadanos de la ciudad.

Te recomendamos algunos restaurantes como Hato Viejo o Mondongos

2. LA ESTACIÓN DEL ANTIGUO FERROCARIL DE ANTIOQUIA

Quienes gusten de la Historia, podrán visitar este edificio que sirvió a Medellín como su estación central durante la primera mitad del siglo XX. Actualmente, la estación del Ferrocarril de Antioquia sirve como centro de comercio.

3. LA PLAZA BOTERO

Se trata de una de las zonas más demandadas a nivel artístico. Botero nació en Medellín y sus voluptuosas esculturas ronda por esta plaza vigilantes: una delicia verlo. Te proponemos un circuito de un día por Medellín que se detiene justo en esta plaza.

Plaza Botero | Staticshakedown

4. Guatapé | Cerca de Medellín

Calle de los zócalos en Guatapé | Aliman5040

Concretamente, a dos horas de viaje en auto. Esta comunidad se formó hacia 1714, cuando el grupo de los indígenas de Guatapé fueron agrupados en un resguardo llamado San Antonio del Peñol. Es sencillamente bella.

5. LA FERIA DE LAS FLORES

Se lleva a cabo a principios de agosto, como conmemoración a la herencia cultural de los campesinos de la región, quienes siembran y recolectan las flores. En Colombia, la exportación de flores es uno de los principales sectores empresariales. Consulta aquí otras fiestas de Medellín.

6. SANTA FE DE ANTIOQUIA

Visita obligada para amantes de la naturaleza. Podrás visitar Río Cauca y practicar deportes como el rafting. Sobre el Río Cauca se extiende el Puente de Occidente, un puente colgante construido hacia 1895 y declarado monumento nacional en 1978.

7. EL PARQUE DE LOS PIES DESCALZOS

Para encontrar la experiencia de andar descalzo y descalza en un ambiente urbano.

8. SALIR DE COMPRAS

A Medellín le gusta mucho la moda y varios concursos y certámenes de belleza se celebran allí. La carrera Junín es una de las zonas más céntrica para comprar. No obstante, esperamos que con este circuito para ir de compras por Medellín te apañes.

ALOJARSE EN MEDELLÍN

Nuestra experta te aconseja los siguientes alojamientos de Medellín:

1. Inntu Hotel. Muy muy moderno: con gimnasio, piscinas lúdicas, etc.

2. Estelar apartamentos. Además del gimnasio, el Estelar Apartamentos Medellin cuenta con sauna, baño de vapor, recepción 24 horas y sala de TV. Desayuno buffet por la mañana con comida local.

3. Hotel Diez Categoría Colombia.  En cada piso, el hotel de Medellín cuenta con espacios decorados con artesanía indígena y propias de las comunidades afrodescendientes colombianas.

 

 

¡Feliz Estancia!

Categoría: Guías de viaje

Tu dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*