Costasur

Tú buscas, Costasur encuentra | Apartamentos de alquiler | Billetes de autobús | Tren | Ferry…

Costasur - Tú buscas, Costasur encuentra | Apartamentos de alquiler | Billetes de autobús | Tren | Ferry…

Visita la Ciudad Europea del Vino 2014 | Jerez

Desde Enero de 2014, Jerez es oficialmente la Ciudad Europea del Vino de este año. Entre otras actividades, la ciudad celebrará en febrero el I Foro Empresarial Iberoamericano del Vino.

Aquí te damos algunas claves para visitar Jerez en su año. José Manuel Canicoba, el experto local de Jerez para Costasur.com, te hace de guía para conocer la ciudad…

LO MEJOR DE JEREZ

1.  Ni qué decir… ya lo hemos dicho… ¡Sus bodegas! Eso es lo que hace a Jerez diferente. Hasta Shakespeare dijo una vez: “Si mil hijos tuviera, el primer principio humano que les enseñaría sería abjurar de toda bebida insípida y dedicarse al jerez”. ? Aquí una guía con las mejores bodegas jerezanas.

2. El flamenco “pa acompañar”… Jerez es cuna del flamenco y no puedes perderte uno solo de sus espectáculos. Descubre todos los tablaos y el Fetival de Flamenco de Jerez.

3. La danza y la belleza de sus caballos. ¿Alguna vez los has visto bailar? ¡Pues son una maravilla! 

4. No te pierdas la cita con las motos en el Mundial de Moto GP. Jerez es motera de corazón, sobre todo en mayo.

5. ¡Como no! La Feria de Jerez. Es una de las más increíbles y bellas de España. Se celebra justo una semana después del Campeonato Mundial de Motociclismo y está declarada Bien de Interés Turístico Internacional. Conoce todo de la Feria de Jerez.

6. La Semana Santa de Jerez. De Interés Turístico Nacional. No te pierdas sus saetas flamencas.

7. Las fiestas de la vendimia. Se celebran en Septiembre y es la mejor excusa para vivir la recogida de la mejor uva y acudir a la pisada de las primeras: las que darán el mejor vino del mundo.

8. Sus tabancos. Son unos establecimientos únicos que todavía conserva Jerez: las antiguas tascas donde la gente se reunía para beber, bailar y lo que hiciera falta. Jose te enseña su guía de tabancos de Jerez particular.

 

 

ALOJARSE EN JEREZ

 

Alojamientos en Jerez hay muchos. Como nuestra especialidad son los apartamentos turísticos, Jose te ha seleccionado los que más le gustan. Solo tienes que pinchar y reservarlos.

 

1. Apartamento Atalaya. ¡Muy amplio! Con 3 dormitorios para que puedas disfrutar con mucha gente de la Ciudad Europea del Vino.

2. Apartamento Porvera. ¡En pleno centro de Jerez!

3. Apartamento Armas. Para estar más por el casco antiguo de Jerez…

guiajerez

forojerez

 

¡FELIZ AÑO EUROPEO DEL VINO!

 

 

Tu dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*