Costasur

Tú buscas, Costasur encuentra | Apartamentos de alquiler | Billetes de autobús | Tren | Ferry…

Costasur - Tú buscas, Costasur encuentra | Apartamentos de alquiler | Billetes de autobús | Tren | Ferry…

Viajar a través del cine

De navidad son típicas las quedadas en familia y las fiestas, pero también los momentos para sentarse en el sofá y ver un sinfín de pelis clásicas y no tan clásicas. La parrilla televisiva suele apostar por las películas basadas en la navidad pero, de lo que queremos hablar hoy, es de los films que nos hicieron soñar con viajar a parajes concretos. Aquí te contamos la películas que nos hicieron movernos de sillón y planificar viajes.

1. Memorias de África. Una de las apuestas más románticas para conocer este país lleno de contrastes y colores. Existen visitas a los lugares donde se rodó la película. Sin duda, es una buena apuesta para quedarse frente a la pantalla y descansar comiendo las sobras de las fiestas. 

2. Midnight in Paris. Con Woody Allen siempre nos dan ganas de ir tanto a París como a Nueva York. Medianoche en París hace un recorrido histórico por la ciudad de las luces desde la comedia. Sin duda, te darán ganas de recorrerla de noche con miles de personas e intelectuales interesantes a tu alrededor. 

3. Frida. Nada mejor que la película que recoge la vida de Frida para que te entren unas ganas inmensas de conocer la cultura mexicana. Ir a su casa-museo y ver sus obras de cercan no tiene desperdicio. La fuerte personalidad de Frida tiene mucho que ver con México. 

4. Vicky Cristina Barcelona. Otra de Allen que es más un recorrido turístico por Barcelona que una película en sí. Sin duda, dan ganas de llegarse a la capital de Cataluña y darse una buena vuelta por allí. Otra película bien divertida para desconectar antes de empezar el año. 

5. Lost in Translation de Sofia Coppola. Si planeas viajar a Japón esta entrañable película alimentará, aún, más, tus ganas. Una increíble historia de una amistad extraña en una extraña ciudad. 

6. Las aventuras de Priscilla, reina del Desierto: Una road movie llena de plumas y de alegría. Una forma diferente de conocer los paisajes del desierto de Australia. Te encantará. 

7. Doctor Zhivago. El film que nunca debe faltar en las pantallas en diciembre. Además, y contra todo lo que pudiera parecer, se rodó en España y no en Rusia. ¿Por qué? Pues porque el libro estaba prohibido en la Rusia de entonces. 

8. El talento de Mr. Ripley. Para quienes gusten de la intriga y de la costa amalfitana, Roma y Venecia. Lo malo de ver resta peli es que ya querrás que sea verano para sumergiste en una barca con Matt Damon, Jude Law o Gwyneth Paltrow. 

¿Y tú? ¿Qué pelis te hacen viajar? ¿Cual incluirías?

Categoría: Agenda Costasur

Tu dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*