Costasur

Tú buscas, Costasur encuentra | Apartamentos de alquiler | Billetes de autobús | Tren | Ferry…

Costasur - Tú buscas, Costasur encuentra | Apartamentos de alquiler | Billetes de autobús | Tren | Ferry…

¿Y si el mundo fuera para 3?

Montse, Álvaro y Octavio lo tienen claro: si el mundo fuera para tres, viajarían alrededor de él y harían un blog para contarlo. Conocemos su iniciativa porque el blog unmundopara3 ha votado este mes como jurado experto en nuestro concurso a la Mejor página del mes. Pero, lo que ahora queremos, es saber más de esta bonita aventura familiar que una vez padre, madre e hijo decidieron iniciar en conjunto. ¿Qué es lo que más nos ha gustado saber? Pues que a través de esta experiencia bloguera que se inició en Asia, el pequeño Álvaro conoce las situaciones de otras personas en otros países y está desarrollando su lado más solidario y humano.

Les hemos querido hacer una pequeña entrevista y esto es lo que nos han contado.

 

P. ¿Cómo nació Un mundo para tres?

R. Llevamos viajando los tres juntos desde hace 12 años -desde que Álvaro nació-, y hace casi 2 decidimos empezar a contar nuestras aventuras viajeras en familia a través del blog, orientado en principio a familiares y amigos que siempre nos preguntaban lo que hacíamos por esos mundos. Hoy por hoy a Un Mundo para tres lo siguen viajeros de medio mundo.

P. ¿Por qué Asia?

R. A pesar de haber viajado por la mayoría de continentes, elegimos Asia para llevar a cabo nuestro gran sueño de viajar durante cuatro meses porque es un destino que nos apasiona. Lo conocemos bien porque hemos viajado por ella en varias ocasiones. Asia es tranquila, bellísima, tiene una rica gastronomía y sobre todo nos encanta la simpatía y el cariño que desinteresadamente te brindan sus gentes.

P. La gente os sigue mucho, ¿qué es lo que más os gusta del contacto con ella a través de vuestro blog?

R. Gracias al blog, estamos conociendo a multitud de gente de todas partes del mundo: unos son viajeros, otros no pero, sobre todo, estamos conociendo a gente agradable, simpática a la que le gusta lo que hacemos. Se encargan, además, de recordártelo cada vez que te dejan un comentario en el blog. Una amistad sincera que nos llena de satisfacción, una experiencia única…

P. ¿Qué anécdotas y destinos nos podéis destacar de vuestros viajes?

R. En estos 12 años hemos visitado 30 países, difícil de destacar alguno por encima de los  demás, quizás y sin desmerecer, nos acordamos mucho del primer viaje largo que hicimos con el bebé de 11 meses, de mochila, sin nada contratado. Recorrimos Grecia durante 30 días (corría el año 2002). Anécdotas las tenemos para todos los gustos pero, por nombrar alguna, la de Álvaro rodeado de estudiantes en la Ciudad Prohibida de Pekín, firmándoles autógrafos en las camisetas y sacándose fotos sin parar… ¡Fue muy divertido!

 

P. ¿Cuál es el futuro de Un mundo para 3?

R. Esperemos que siga siendo el mismo que hasta ahora: viajes, viajes y más viajes… y que los podamos disfrutar y contar en nuestro blog los 3 juntos durante muchos años.

P.  Si tuviérais que elegir una sola palabra para definir esta aventura, ¿cuál sería? 

R. Montse: Mágica

R. Octavio: Maravillosa

R. Álvaro: Impresionante

 

El haber visitado varios de los países más pobres del mundo ha hecho de nuestro hijo un adolescente serio,  responsable y sensibilizado en la ayuda a los que más lo necesitan.

 

P. ¿Por qué es importante viajar en familia?

R. Más que importante, creemos que es necesario. Tenemos un hijo y no asimilamos nuestras vacaciones sin él. La pareja necesita sus escapaditas en solitario pero, cuando hablamos de vacaciones o viajes largos, nos gusta compartirlos con nuestro hijo. El haber visitado varios de los países más pobres del mundo ha hecho de nuestro hijo un adolescente serio,  responsable y sensibilizado en la ayuda a los que más lo necesitan.

Viajar en familia, refuerza el cariño, la tolerancia y la comprensión entre padres e hijos de forma especial.

  • Un Mundo Para 3 comentó:

    Hola chicos, muchas gracias por la entrevista, ha quedado genial y lo pasamos muy bien colaborando con vosotros.

    Un fuerte abrazo viajero de parte de los tres a todo el equipo! y si el mundo fuera para 3 no pararíamos de recorrerlo ;)

  • José W comentó:

    Pero vaya viaje el que se aventó esta bonita familia. Llevamos tiempo siguiéndolos y siempre es un gusto seguir sus aventuras viajeras. El #Asiapara3 no fue la excepción! :)

  • Mar comentó:

    Sois gente afortunada por poder hacer algo diferente con vuestras vidas. Seguid así!!

Tu dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*