Costasur

Tú buscas, Costasur encuentra | Apartamentos de alquiler | Billetes de autobús | Tren | Ferry…

Costasur - Tú buscas, Costasur encuentra | Apartamentos de alquiler | Billetes de autobús | Tren | Ferry…

¡Hasta pronto Céline!

Céline Leclercq, natural de Francia, ha apoyado en los últimos meses el trabajo realizado en la oficina de Chiclana. ¿La razón? Unas prácticas profesionales e internacionales en Costasur.com. En este tiempo, Céline se ha puesto en la piel de una experta local de su propia ciudad (Rouen) contándonos en francés todo lo que sabe de su destino, ha podido conocer más de cerca el mundo del turismo online y nos ha alegrado un poco más todas las mañanas por tener el placer de conocerla. Aquí una pequeña entrevista donde nos cuenta su experiencia como practicante en Costasur.

Céline en su oficina de prácticas profesionales en Costasur.com

P. Durante tu tiempo de prácticas y entre otras cosas, has estado elaborando la guía de tu ciudad, Rouen, ¿Cómo ha sido la experiencia de escribir como si fueras una de nuestras expertas locales?

Céline. Escribir sobre mi ciudad ha sido una experiencia enriquecedora porque hablar sobre tu propia ciudad te permite compartir su historia, su cultura… y hacerlo, además, de cara a la gente. Además, he aprendido nuevas facetas sobre mi ciudad, datos que incluso no conocía antes de trabajar aquí. Así, he podido -a la par que enseñar- enterarme de muchos datos sobre Rouen.

P. ¿Qué es lo que más recomendarías de tu ciudad francesa?

Céline. Mi ciudad tiene numerosos monumentos históricos que son muy famosos y conocidos, sobre todo, en Francia. Por ejemplo, su catedral es una de las más bonitas del país. Rouen sufrió mucho durante la Segunda Guerra Mundial y tiene una riqueza histórica muy importante. Definitivamente, es una ciudad muy interesante para visitar. Además, existen numerosos restaurantes y bares donde ir, por ejemplo, a probar la gastronomía regional o francesa.

P. ¿Cómo describirías tu paso por Costasur a nivel profesional y personal?

Céline. A nivel profesional, he aprendido mucho sobre la redacción de contenidos (cómo redactar, cómo utilizar palabras clave, etc.). Ha sido una experiencia muy instructiva en ese sentido.

A nivel personal, ha sido una experiencia humana estupenda y he podido mejorar mi nivel de español. Todo son cosas positivas

Céline con sus compañeras de oficina

P. ¿Qué es lo que más te ha gustado? ¿Qué mejorarías?

Céline. El ambiente en la oficina es muy bueno y pienso que eso es importante. Sois personas muy simpáticas y Costasur es una empresa muy seria en la que se se perciben la ganas de trabajar. Todo ha sido agradable por lo que no sé decirte qué se puede mejorar.

P.  ¿Qué consideras que te ha podido aportar Costasur para tu trabajo en el futuro?

Céline. Costasur me ha permitido enterarme de muchas cosas tanto referentes al ámbito turístico como del periodismo. Además, después de mi experiencia aquí, me han dado ganas de trabajar en el sector internacional.

Parte del equipo de Costasur

P. Has estado viviendo en Cádiz ¿qué es lo que más te ha gustado de esta ciudad?

Céline. Definitivamente, todo No puedo encontrar algo de Cádiz que no me guste. La ciudad es muy bonita, el tiempo muy bueno, la gente es simpática, las playas son maravillosas, etc. Los restaurantes y bares son perfectos. El ambiente es diferente al de Francia y la vida es muy tranquila aquí, menos estresante. Me ha gustado mucho vivir en Andalucía y ya tengo incluso prisa por volver.

P. ¿Qué mensaje te gustaría dejarnos antes de irte?

Céline. Mil gracias por todo. Estoy muy contenta de haber trabajando en Costasur.com. Ha sido una experiencia que nunca olvidaré, a todos los niveles. Estoy triste de volver a Francia pero es la vida y todas las cosas tienen un final. Sois geniales os deseo lo mejor ;)

 

Gracias Celine. Ha sido genial compartir despacho contigo.

Ya te estamos echando de menos.

Tu dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*