Costasur

Tú buscas, Costasur encuentra | Apartamentos de alquiler | Billetes de autobús | Tren | Ferry…

Costasur - Tú buscas, Costasur encuentra | Apartamentos de alquiler | Billetes de autobús | Tren | Ferry…

Cataluña y Baleares se sitúan a la cabeza de las comunidades en las que más gastaron los turistas en el mes de julio

El Ministerio de Industria, Energía y Turismo, ha hecho público a través de Egatur que el gasto de los turistas internacionales en España se contabiliza en los siete primeros meses del año en 32.210 millones de euros, lo que supone un incremento del 6 % con respecto al 2012.

Así, según la encuesta que realiza el organismo el gasto medio del turista en su estancia en España se incrementó un 2 % y rondó los 949 euros, y los 108 euros diarios.

Los que más gastaron en estos primeros siete meses del año en España fueron los británicos, con más de 6.358 millones de euros, un 19,7 % del total. Le siguen los alemanes, con 5.150, los visitantes de los Países Nórdicos, con 3.413, un 18,5% más que en el 2012, y los franceses, con 3.056 millones, un 16 % más.

Se da la circunstancia además de que nuestros visitantes gastaron también este mes de julio un 4 % más que en julio del 2012.

En cuanto a las comunidades en las que más dinero se dejaron los turistas el pasado mes, a la cabeza se sitúan Las Baleares y Cataluña, regiones en las que en lo que llevamos del 2013 los turistas se han dejado 5.672 y 7.685 millones de euros respectivamente. Aunque donde más ha aumentado de un año para otro el gasto en julio ha sido en Andalucía, comunidad en la que en los primeros 7 meses se registraron 4.669 millones de euros en este concepto.

En lo que respecta al tipo de alojamiento, más del 65% del gasto de nuestros visitantes fue a parar a quedarse en hoteles, un 6,4 % más. También aumentaron un 7,6 por ciento el gasto en viajes de ocio y descendieron casi un 5 la inversión en viajes a nuestro país por motivo de trabajo. 

Categoría: Otras

Tu dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*