Costasur

Tú buscas, Costasur encuentra | Apartamentos de alquiler | Billetes de autobús | Tren | Ferry…

Costasur - Tú buscas, Costasur encuentra | Apartamentos de alquiler | Billetes de autobús | Tren | Ferry…

7 destinos Costasur para jugar al golf

Si bien la Costa del Sol es la estrella en cuanto a oferta y demanda de campos de golf. Hoy te descubrimos otros 7 destinos Costasur en España en los que disfrutar de este deporte.

Santiago, mucho más que el camino

Al norte, la capital de Galicia nos ofrece mucho más que el camino de Santiago. Es un destino de excepción que completa su oferta también con campos de golf. El principal está muy cerca del aeropuerto, aunque en esta misma zona tienes también instalaciones de este tipo en Padrón, Sanxenxo y A Coruña.

Roses, golf en el alto Alto Ampurdán

Roses, una ciudad destacada en la costa norte de Cataluña por su puerto pesquero, completa su oferta turística también con campos de golf de reconocido prestigio. Te recomendamos si estás al este de la península dos de ellos: El Golf de Peralada y el Golf Torremirona de Navata.

Málaga La Bella, practica tu swing junto al mediterráneo

La provincia de Málaga, y la Costa del sol son el destino preferido en España para los amantes del Golf, sobre todo por parte de los turistas británicos. Sólo en Málaga capital tienes como los más conocidos el Guadalhorce Club del Golf, al norte del Aeropuerto de Málaga, de 18 hoyos, y El Candado, del que te destacamos su escuela de golf para los turistas más pequeños por si vas a viajar con niños.

Como curiosidad de este destino, ten en cuenta que la propia Michelle Obama en el 2010 reservó 40 habitaciones del hotel Villa Padierna de Málaga, que cuenta con 3 campos de golf. Y que tal y como declaró en mayo en su visita a Ronda su intención era regresar a este destino este verano.

Tarifa, Vejer y Chiclana

Ya en el Atlántico y en la zona sur de la península, te destacamos estos tres destinos, que se caracteriza por sus campos de golf. Este es el caso de Vejer y su famoso campo de golf de Montenmedio, los campos del Novo Sancti Petri en Chiclana, o el de Sotogrande, que te pilla relativamente cerca si estás por Tarifa.

Dos destinos en las Islas.

También puedes disfrutar de golf si estás en las Islas Canarias. Uno de los mejores campos de golf, lo tienes en Costa Adeje y el de Las Américas en Los Cristianos.

El perfil del turista de golf

El turismo de golf, que suele practicarse todo el año, ha sido considerado por las empresas turísticas como un sector esencial a la hora de desestacionalizar el turismo de sol y playa, ya que el perfil del turista de golf medio no sólo viene en verano, pasa más de una semana, es extranjero, suele ser hombre de 50 años, y tiene un alto poder adquisitivo.

En España existen en torno a los 400 campos de golf. 

Categoría: Otras
  • Philip Dodd comentó:

    No debemos olvidar de las islas canarias dentro de la oferta de lugares Costasur donde jugar golf. Costa Adeje tiene un campo de golf precioso, con palmeras y lagos impresionantes. Playa de Las Americas tambien tiene un campo de 18 hoyos y no podemos olvidar de Golf del Sur y Amarilla Golf que han sido pueblos construidos principalmente para los amantes del golf.

  • carlos comentó:

    Tampoco debemos olvidas la Costa Blanca del Sur, la zona de la Vega Baja en la provincia de Alicante donde contamos con Campos de Golf realmente sorprendente y con destinos costasur imprescindibles como son Orihuela, Torrevieja, Pilar de la Horadada y Guardamar del Segura. Todos campos de golf diseñados por figuras del deporte, con grandes Open, y que pertenecen a la Asociación Española de Campos de Golf. Estos son La Finca Golf, Vistabella Golf, Lo Romero Golf, Las Colinas Golf, Real Club de Campoamor Golf, Villamartin Golf. En pocos kilómetros, muchos kilómetros de Campos de Golf verdes que disponen de casi 360 días de sol con temperaturas templadas todo el año. Te esperamos.

  • Daniele comentó:

    Hablando de Costa del Sol, creo que una mención a parte la merece #marbella: en su termino municipal hay 16 campos de golf… ¡no está mal! :-)

Tu dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*