Costasur

Tú buscas, Costasur encuentra | Apartamentos de alquiler | Billetes de autobús | Tren | Ferry…

Costasur - Tú buscas, Costasur encuentra | Apartamentos de alquiler | Billetes de autobús | Tren | Ferry…

Tarifa acoge este fin de semana la segunda edición de la Noche en Blanco

La cultura tomará las calles de Tarifa este fin de semana de manos de la celebración de la segunda edición de la Noche en Blanco. Un evento en el que se dan cita música, pintura, escultura, danza, literatura y fotografía.

Esta celebración te permite redescubrir Tarifa desde otra perspectiva, la del arte, ya que se utiliza como marco expositivo monumentos y lugares del entorno urbano, que son iluminados para la ocasión y se abren a la ciudad y a sus visitantes.

Serán en total 7 los escenarios con los que contará la Noche en Blanco en el centro de Tarifa en esta edición, a los que se unirán 11 “puntos blancos” para los artistas libres que actuarán, aunque todo el centro se llena de vida, ya que a estos se une el circuito comercial que forman los locales y tiendas que han decidido sumarse a la iniciativa que empieza a consolidarse y abrir hasta las 3 de la madrugada.

Así entre estos emplazamientos se destacan patios típicos de Tarifa, que podrán ser visitados para la ocasión. Los encuentras en las calles Gravina. Calzada Silos y La Luz. En lo que concierne a monumentos que participan en la Noche en Blanco, destacan la Ifglesia de San Mateo, la de San Francisco, la Cárcel Real o el Arco de la Puerta de Jerez,

El evento da comienzo mañana viernes a partir de las nueve y media de la noche, en la plaza Cinco de Oros que se convertirá en el epicentro de la fiesta. Previamente se inaugurarán a las 20.30 horas y a las 21.00 horas dos exposiciones, la fotográfica de Ruiz León en la Cárcel Real, y la muestra Interior que tendrá lugar en el Castilo de Guzmán el Bueno.

Posteriormente a las 22:30 horas, tendrá lugar el desfile de moda de Tarifa en el escenario creado para tal fin en San Mateo, al mismo tiempo, en el aula Mercedes Alcalá actuará la banda municipal con La Zarzuela; a ésta le seguirá a las 23:30 horas el grupo de flamenco de Rocío Díaz; para poner el broche final a la jornada la danza teatro de Alteraciones.

Ya el sábado habrá pasacalles a partir de las 22:30 horas. Tras este, la actividad se trasladará al escenario de San Mateo donde habrá un espectáculo de danza, al que seguirá ya de madrugada la actuación del coro de cámara La Boemia y la actuación de baile de Alcalá. En lo que respecta al castillo de Guzmán el bueno, este acogerá uno de los platos fuertes, la actuación de la mezzosoprano Mariluz Román, acompañada al piano por Germán Prieto. Mientras, en la Cárcel Real a las 23.30 actuará Ars Morendi.  

Categoría: Otras

Tu dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*