Costasur

Tú buscas, Costasur encuentra | Apartamentos de alquiler | Billetes de autobús | Tren | Ferry…

Costasur - Tú buscas, Costasur encuentra | Apartamentos de alquiler | Billetes de autobús | Tren | Ferry…

El Campeonato del Mundo de Motociclismo calienta motores

Escasos 10 días restan para que numerosos aficionados al mundo de las motos acudan a la provincia de Cádiz atraídos por la celebración entre el 3 y el 5 de mayo del Campeonato del Mundo de Motociclismo que se disputa en el Circuito de Jerez. Una localidad que, de nuevo, cada año se convierte en el epicentro del mundo para los amantes de estos vehículos a dos ruedas, de la mano de una prueba deportiva, que supone uno de los eventos más populares y multitudinarios del Campeonato de MotoGP. 

Construido en 1986, el circuito jerezano, acoge esta prueba desde 1987, y se ha convertido en uno de los europeos con mayor tradición en la competición motera y un referente para esta ciudad, que vive cada año este evento con pasión. 

Esta pista tiene sus peculiaridades que la hacen especial, situada al sur de España, está rodeada de colinas cuenta con dos trazados alternativos de 4,423 kilómetros y 4.428 kilómetros, si tenemos en cuenta la chicane, repartidos en 13 curvas de baja, media y alta velocidad, 5 de izquierda y 8 de derecha, con una recta de 607 metros. 

No obstante, no son solo sus características técnicas, las que le hacen destacar sobre otras pistas sino quizá el ambiente que se vive en torno a la citada competición. De hecho, el Gran Premio de España se ha convertido en lugar de peregrinación anual para los aficionados, y es la competición deportiva que reúne más visitantes en un sólo fin de semana, que es lo que dura el evento que logra congregar a unas 250.000 personas.

Y es que el atractivo de este circuito no radica en la prueba en sí, sino que además supone una concentración motera de las más famosas de Europa, por la actividad que se genera en torno a la pista, ya que además de la carrera, se desarrollan distintos entrenamientos, presentaciones comerciales, anuncios y retransmisiones mediáticas en torno a una cita deportiva que el año pasado fue vista por 80 millones de espectadores de 200 países. 

Pero, ¿y tú? ¿Quieres disfrutar de la experiencia? 

Aunque a estas alturas, ya es difícil, dado que muchos de los alojamientos están reservados, aún en la guía de Jerez quedan algunos disponibles para el fin de semana entre el 3 y el 5 de mayo (cuando se desarrolla la prueba),  una fecha en la que encontrar alojamiento en esta zona supone toda una odisea. Así,  aún nos quedan tres apartamentos en el centro de Jerez: uno de ellos perfecto para grupos, que tiene capacidad para siete personas,  otro, conveniente para aquellos que viajen con su mascota y quieran alojarse en una construcción con arquitectura típica andaluza, y, el último, en plena zona comercial. Aunque, si prefieres una casa, nos quedan dos para ese fin de semana: una en la zona del Olivar, y otra en la de Canaleja.

No obstante, si además de visitar el Circuito, quieres ir a la playa, te recomendamos otros tres apartamentos que quedan libres en localidades cercanas como Chiclana, donde aún nos queda alguno en la costa, cerca de los campos de golf, en urbanización con piscina y cerca de la playa de La Barrosa.

Categoría: Otras
  • Gertrudis García comentó:

    Yo soy muy motera y me encanta que hayais dedicado esta entrada a las motos de Jerez. Voy todos los años desde Barcelona con mi pareja, nunca me lo pierdo. A los que no lo conozcan les invito a que se acerquen, porque es un ambiente impresionante, no sólo en Jerez, sino en El Puerto y los alrededores. Y si algún año coincide con la feria de El Puerto o de Jerez, ¡no digo nada más! :) Miraré los apartamentos que decís de Chiclana, porque igual cogemos uno para acercarnos a la playita. Un saludo motero para todos!

Tu dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*