Los huecos entre reservas, una asignatura pendiente

Este post va dirigido a propietarios que trabajan con nosotros en la modalidad de “reservas directas”, las ventajas de esta forma de trabajo las puedes ver aquí.

Para que tu propiedad se muestre cuando un cliente realiza una búsqueda desde cualquiera de los portales afiliados a Costasur, es necesario que mantengas al día tu calendario, establezcas precios, y estancias mínimas para cada temporada.

Es muy importante que mantengas vivos los precios y las estancias mínimas, para lograr el máximo de ingresos posibles. Se trata de ir adaptándonos a las circunstancias, tantas veces como sea necesario.

Os proponemos este caso real: el día 01/01/2015 Juana crea las temporadas de su alojamiento para todo año, pero el 05/08/2015, y por casualidad, su primo le pregunta: ¿“Que haces el puente de diciembre”? Atando cabos se da cuenta de que ese puente es clave para su alojamiento en Sierra Nevada. ¿Qué hace? Ir al panel de propietario de Costasur y crear una nueva temporada del 04/12 al 09/12, con una estancia mínima de 4 noches, y a un precio superior al que tenía en un principio. Juana ha reaccionado a tiempo, y aprovecha esta oportunidad.

Este caso puede darse más de una ocasión, tanto si hay festividades que no hemos tenido en cuenta, como cuando tenemos un hueco de varias noches entre dos reservas confirmadas.

¿Qué hago si tengo un “hueco entre reservas” confirmadas y quiero aprovecharlo?

  • Crear una temporada específica para ese hueco.
  • Hacer que la estancia mínima de la temporada coincida o sea inferior que el número de días naturales del hueco en cuestión.
  • Asignarle un precio a la nueva temporada.
  • Guardar los cambios.

Otro caso real, el de Francisco propietario de un alojamiento en Tarifa, el mes de agosto tiene así el calendario:

finalCALENDARIO AGOSTO

Todo alquilado, menos una noche del 16 al 17 cuya temporada ya creó, y dos noches libres del 29 al 31, que quiere llenar. La temporada la tenía establecida del 21/08 al 31/08 con estancia mínima de 4 noches a 170€. El hueco de 2 noches libres, no encaja con la estancia mínima (4 noches), por lo que tiene que crear una nueva temporada.

Este es el proceso que siguió:

  • Modificó la temporada inicial  del 21 y el 31 de agosto, cambiando la fecha de finalización del periodo al 29/08/2015 (como se ve en la imágen).
  • Pulsó el símbolo “más”, bajo esta temporada para abrir una nueva, con inicio el 29/08 y finalización el 31/08.
  • Le asignó 2 noches de estancia mínima y un precio de 170€.
  • Guardó los cambios.

capturaprecios* recuerda que el inicio de la nueva temporada ha de coincidir con el final de la anterior.

¿Qué conseguimos haciendo esto?

Asegurarnos que nuestro anuncio aparezca en todos los portales afiliados, y aumentar nuestras posibilidades de obtener reservas.

Si tienes dudas o quieres que tratemos algún tema en específico, escribe un comentario al pie del post.

2 comentarios en “Los huecos entre reservas, una asignatura pendiente

  1. teresa Leria Echerri

    Estimado grupo de costa sur.
    Es increible lo que he aprendido con vosotros, me encantaria actualizar mi calendario, por favor pueden enviarme el link para hacerlo.
    atentamente Teresa

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>