Cómo declarar los ingresos de un alquiler vacacional

¿Cómo declarar los ingresos de un alquiler vacacional? Esta es una pregunta que últimamente nos están planteando y queremos ayudaros a resolverla. ¿Cómo se declaran los ingresos de un alquiler vacacional? Hay dos maneras para hacerlo: Declaración del alquiler como segunda vivienda Declarar el alquiler como alojamiento turístico Si no quieres restar los gastos provocados por los ingresos, esta opción te puede valer…. Leer más »

Registrar tu alojamiento turístico en Andalucía

La nueva regulación, el Decreto 28/2016 de 2 de Febrero, de  la Junta de Andalucía ha provocado algunas dudas en muchos propietarios de alquier vacacional. El trámite es muy simple y además gratis. Como tu alojamiento se alquila con Costasur.com es bastante seguro que cumple todos los requisitos. Fiscalmente tampoco hay ningún cambio real. Evita posibles complicaciones y/o multas dando de alta… Leer más »

Pasos para “alquilar tu vivienda Turística” en Andalucía – 2ª Parte

Inscripción de la vivienda turística en el Registro Andaluz

Para poder alquilar tu vivienda en Andalucía –  esa que promocionas mediante canales de oferta turística a cambio de un precio, de forma habitual y con fines turísticos; que se ubica en suelo residencial, y cumple con los requisitos y servicios  exigidos por el Decreto 28/2016 –  has de registrarla en el Registro de Turismo Andaluz.  Este trámite es sencillo, gratuito y consta de los siguientes pasos: Cumplimentar la… Leer más »

Todo lo que necesitas saber para inscribir tu vivienda en el Registro de Turismo Andaluz -1ª Parte

Inscripción de la vivienda turística en el Registro Andaluz

El 12 de Mayo de 2016, entró en vigor El Decreto 28/2016, de 2 de Febrero, de viviendas turísticas de Andalucía. Un decreto muy polémico, que regula el alquiler de viviendas que ofertan  el servicio de alojamiento turístico a fin de establecer unas mínimas garantías de calidad y seguridad para las personas usuarias. Si leemos el Decreto sin dejarnos influenciar por “dimes y diretes”, comprobamos que los requisitos que… Leer más »

Actualiza tu alojamiento en Costasur.com

· Tu alojamiento anunciado en más portales Anunciamos tu alojamiento en Costasur, y además, en todos los portales con los que ya trabajamos y los que se van uniendo a nuestro proyecto. Entre ellos, las centrales de reservas más importantes de la red. ·· Gestión integrada en un único panel de propietario Con nuestro sistema no hace falta que gestiones tu propiedad… Leer más »

Ojo con los festivos. ¡No desaproveches oportunidades!

car190

¿Has tenido en cuenta los días festivos a la hora de establecer las temporadas de tu apartamento? Si la respuesta es: “No”, aun estás a tiempo de hacerlo. Recuerda que siempre puedes ir a tu panel de propietario y crear una nueva temporada. Si no recuerdas como hacerlo, haz clic aquí. Para no olvidar ni una sola fecha importante, te… Leer más »

Los huecos entre reservas, una asignatura pendiente

hotel24

Este post va dirigido a propietarios que trabajan con nosotros en la modalidad de “reservas directas”, las ventajas de esta forma de trabajo las puedes ver aquí. Para que tu propiedad se muestre cuando un cliente realiza una búsqueda desde cualquiera de los portales afiliados a Costasur, es necesario que mantengas al día tu calendario, establezcas precios, y estancias mínimas… Leer más »

Una imagen vale mucho más de lo que crees

cameras2

Las fotos y la decoración son los grandes olvidados de nuestros anuncios y, sin embargo, son recursos indispensables para conseguir que el cliente se decida por nuestro alojamiento. ¡No los desaproveches! Los clientes prefieren alojamientos con fotos nítidas donde se vean claramente las habitaciones, ventanas, decoración, los muebles y el estado de conservación de la casa. No pedimos que hagas un curso… Leer más »